jueves, 31 de enero de 2013

Conseguir tus sueños con vocación, pasión y dedicación.

"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer" Ken Robinson.


La base de la felicidad esta en la vocación.


La importancia de la creatividad no se puede medir ya que cuando una persona es creativa significa que esta cómoda tiene vocación y le apasiona lo que hace.  Ken Robinson cita a Kung Fu Tse (Confucio) y dice que cuando una persona tiene vocación por su trabajo deja de trabajar por que se convierte en un modelo de vida.

A lo largo de la evolución de la sociedad por suerte cada vez toma más relevancia la importancia de la vocación, en mi opinión la culpa de esta realidad la han traido las guerras, las crisis, los abusos de poder y en general todas las actitudes toxicas de la mayoría de individuos de la sociedad en lugar de tener una actitud pro-social y cívica.

A todos nos han dicho alguna vez "tu estudia esto por que tiene salida y el día de mañana cuando estes ganando un buen sueldo me darás las gracias". Nuestros padres pensando que nos hacen bien nos hacen el mal aconsejandonos o obligando (a algunos jóvenes) a hacer, estudiar o trabajar en algo que no nos gusta.

Todo el sistema educativo incluyendo padres y profesores necesita una reforma, ya que es un sistema anclado en el pasado que mata la creatividad de los niños y jóvenes. Les enseñan a comportarse y a hacer todas las cosas de una misma forma, es decir, es un sistema uniformizador. Que casualmente ha sido y es el utilizado por estados autoritarios. 

No se me olvidara jamás un profesor de matemáticas que me puso mal un ejercicio por no haberlo desarrollado a su manera, a pesar de tener el resultado correcto, sino de una manera más optima y efectiva que me enseño un profesor particular.

Ya sea por imitación o comodidad no se cambia un modelo que a mi parecer es toxico para la sociedad y en lugar de conseguir aumento intelectual y cultural de los individuos, conllevando una consiguiente cohesión social debido a la satisfacción personal de cada uno de ellos al poder hacer lo que por vocación les corresponde. Margina a los que no se adaptan al sistema inpuesto.


¿Te atreves a soñar?


Desde esta entrada quiero alentaros a perseguir vuestros sueños que tenéis por vocación. Muchas veces he escuchado incredulo la frase "quien quiere, puede" y es ahora cuando le veo verdadero significado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario